Bares Típicos de Tapas en Sevilla Centro 2013

LOS MEJORES BARES DE TAPAS
SEVILLA CENTRO

BAR COLONIALES
Plaza Cristo de Burgos, 19
954 501 137

Acogedor establecimiento que dispone de varias mesas en el interior y una agradable terraza en verano. Cuenta con variedad de tapas pero las estrellas de la carta son sin duda las carnes. Servidas en sabrosos cortes, sobre una cama de patatas panaderas y con diferentes salsas. Buena relación calidad precio.

BAR ESLAVA
         
Eslava, 3
954 906 568

Es sin duda uno de los lugares de tapeo más espectaculares de Sevilla. El local es normalito, alargado y con un pequeño comedor al fondo. La variedad de tapa es amplísima, y destacar alguna es complicado, no obstante resaltaré las costillas a la miel y el pastel de espinacas. Presume de tener una cocina andaluza con toques modernistas. La relación calidad precio es buena y su carta de vinos muy amplia. Junto al bar se encuentra el restaurante del mismo nombre, un sitio para comer en plan mas serio. Está bien, algo caro, pero sorprende menos que el bar.

BLANCO CERRILLO  
      
José de Velilla, 1
954 227 384

Pequeño bar famoso por la cuidada manera de “tirar” la cerveza y por sus tapas de pescaito. Destacables son los boquerones fritos en adobo, el cazón y las pavías (pescado empanado). Económico. Es un lugar ideal en los días calurosos para hacer una paradita en la actividad que se realice (compras u ocio) y disfrutar durante un ratito de una cerveza y una tapa.

EL ABUELO            
C/ Álvaro de Bazán, 2
954 383 451

Este agradable rincón situado entre la Alameda y la calle Torneo fue en un principio una cochera de caballos, se transformó después en tasca y hace ya casi 30 años que se convirtió en el restaurante que es hoy. Se trata de un restaurante pequeño y acogedor que cuenta sin embargo con un reservado para reuniones de hasta 12 comensales. Sin duda, lo que más destaca de su carta es la variedad de platos de bacalao: Ensalada de Naranjas y Bacalao, Bacalao Gratinado al Roquefort, Bacalao Frito con Salmorejo y alguno que otro más. Precio Medio.

EL GALLINERO DE SANDRA    
Pje. Esperanza Elena Caro, 2
954 909 931

Con una decoración a base de cañas, rejillas y esculturas gallináceas, se encuentra escondido en una pequeña calle perpendicular a la calle Amor de Dios al lado de la Alameda de Hercules. Regentado sólo por mujeres destaca por un servicio amable, atento y siempre sonriente. Tanto las entradas como los platos principales están bien presentados y la carta resulta bastante original y atractiva. La Parrillada de Verduras, la Fondue de Torta del Casar con Berenjenas y Zanahorias y el Solomillo de Buey Fileteado son sólo unos ejemplos. Precio medio.

EL RINCONCILLO            
Gerona, 42
954 223 183

Un clásico incombustible donde se dan cita a diario turistas de todo el mundo junto a los incondicionales sevillanos que llevan más de 3 siglos rindiendo culto al establecimiento más antiguo de Sevilla, concretamente del año 1670. Hace años se le conocía por el refugio de las cuatro "pés": policías, poetas, periodistas y prostitutas. Es un sitio ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía sevillana y de una cocina de sabores tradicionales, de la que destacamos un inmejorable Jamón, las Espinacas con Garbanzos, la Carrillada Ibérica y, sobre todo, unas Pavías de Bacalao que quitan el “sentío”. Otro lugar supertípico donde tristemente está expresamente “prohibido el cante”. Precio medio.

LAS PILETAS         
Marqués de Paradas, 28
954 220 404

Las Piletas es un restaurante de ambiente taurino decorado con incontables carteles de corridas, cabezas de astados y donde, como no podía ser menos, se celebran diversas tertulias sobre este tema. Está especializado en la cocina andaluza y todos sus platos se elaboran siguiendo las recetas tradicionales de la tierra. Son famosas sus Ortiguillas, la Cola de Toro, el Lenguado a la Buena Mujer, el Adobo y un largo etcétera. Además de tapear en la barra tienen un buen servicio de restaurante que, aunque un poco subido de precio, destaca por una excelente calidad de la materia prima. Precio Medio-alto.

MESÓN DON RAIMUNDO          
Argote de molina, 26
954 223 355

Este establecimiento es sin duda uno de los más pintorescos de la capital. Está compuesto por un bar de tapas y un restaurante. Nos ocuparemos del bar, ya que en el se aúnan las manos expertas de un cocinero tradicional con algún que otro toque de nueva cocina. Dicho bar se encuentra nada mas entrar en el establecimiento a la derecha. Es un lugar pequeño pero acogedor y destacaríamos sus costillas de jabalí y carne de toro, el precio esta acorde con la calidad. Al fondo estaría el comedor del restaurante, merece la pena entrar para ver su cuidada decoración que nos transporta sin duda a la edad media. El restaurante es más formal y adecuado para cenas de varios comensales o reuniones de negocios. Excelente calidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...