SEVILLA: Los mejores bares del momento para ir de cañas y tapas por Sevilla

Las 10 tapas preferidas por los sevillanos:

1. El Jamón de Casa Román
2. Los Caracoles de Casa Diego
3. La ensaladilla rusa del bar Donald
4. El adobo de Blanco Cerrillo
5. Las espinacas con garbanzos del Rinconcillo
6. El solomillo al whisky de Taberna Coloniales
7. La ensaladilla de gambas de Mariscos Emilio
8. Las croquetas de Casa Ricardo
9. La carrilada de Tapas Viapol
10. La tortilla de patatas de Santa Marta

El jamón ibérico se lleva la palma. Una tapa que no pasa por la cocina pero que derrocha sabor a cada corte. A simple vista es fácil de conseguir pero esconde unos cuantos trucos. En Casa Román lo saben, y por eso es el elegido por los lectores para este manjar. Jamón de la Sierra de Huelva tratado con mucho mimo tanto en el corte como al servirlo.

Y cuando llega el calor, los sevillanos llenan los veladores pidiendo un buen platito de caracoles. Los expertos están en Casa Diego. “Hay que saber cómo quitarle el amargor o la poca arenilla que trae. Aparte, el truco es que le hemos sabido echar la cantidad justa de especias”, revelan desde el bar.

Dónde tomar la mejor ensaladilla dio bastante que hablar. Para una única conclusión: actualmente la más votada es la que ofrece Mariano García en la barra del Donald, un establecimiento que lleva más de cuarenta años sirviéndola. “Lo que hay que tener es mucho amor, mucho cariño y desde el año 73 con los mismos productos”.

Al pensar en adobo viene a la mente el olor que desprende una estrecha calle al pasar por Tetuán. El culpable es Blanco Cerrillo. Aquí la gente acude por el pescaíto y por la cerveza bien “tirada”, que siguen sirviendo del mismo modo desde que se fundó en 1926.

Espinacas con garbanzos es la estrella del Rinconcillo, donde la sirven en una cazuela de barro y la coronan con pan frito. Un bar único, el más antiguo de Sevilla. Aquí, las espinacas se cuecen al vapor, con aceite de oliva, ajo, un poco de pan, y es una de las tapas más famosas de la ciudad.

Virtudes. Tímida, nerviosa y una gran cocinera. De sus manos sale el mejor solomillo al whisky de Sevilla en la Taberna Coloniales, en la Plaza del Cristo de Burgos. Al menos, según los votos de los más de mil lectores que han participado en el concurso. “Hacemos el solomillo como en todas partes, pero le ponemos mucho cariño”, asegura entre fogones.

A pocos pasos de la Plaza de Cuba, el cocinero de Mariscos Emilio entra en tarea, y según explica Quino, el encargado, “lo primero que hace, antes de preparar cualquier otra tapa o marisco, es la ensaladilla de gambas”. Las mismas gambas de primera calidad que sirven estos especialistas en marisco aderezada con mayonesa casera.

Croquetas caseras y servidas con mucho arte: la especialidad de Casa Ricardo. Este bar, que tiene un magnífico ambiente cofrade, ofrece croquetas caseras elaboradas con la mejor materia prima, es decir, cocinadas con jamón.

La carrillada con más sabor, y también con la mejor relación calidad-precio, está en el bar Viapol Tapas. Un sofrito de cebolla y ajo, con buen aceite de oliva, y dejar que la carne tome textura sumergida en vino tinto. Un bocado para todos los bolsillos.

Y, para finalizar, otro clásico entre los clásicos: la tortilla de patatas. Con nombre propio y casi caído del cielo, Santa Marta. Aseguran por allí que su tortilla es “una de las mejores de Sevilla, por no decir la mejor de España.” Y además de sabrosa, se sirve en generosas cuñas. El decálogo del buen tapeo recogido por los que más saben.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...