Emilia Scholtz


Sevilla, 19 de febrero de 2014

En estos días que están escamondando el edificio dónde se ubica en planta baja el restaurante Génova, en la Avenida de la Constitución 10 de Sevilla, curioseamos sobre la promotora de la construcción de dicho inmueble.




Se trata de la señora Emilia Scholtz, viuda que fuera de Don Cayetano Luca de Tena y Álvarez Ossorio, quien desempeñara el cargo de Alcalde en Sevilla en el año 1906, y hermana política de Don Torcuato Luca de Tena y Álvarez Ossorio fundador del diario ABC.

El edificio fue encargado por la señora Emilia Scholtz al arquitecto Aníbal Gonzalez Álvarez Ossorio, primo hermano de los señores antes citados, este edificio fue pensado como casa de viviendas y se construyó entre 1912 y 1914, formó parte del concurso de Casas Sevillanas organizado por el Ayuntamiento de Sevilla en 1911.




El estilo del conjunto es neomudéjar y es inevitable referirse al edificio de Martín Villa de 1907 como claro inspirador del diseño de este.

De la sección de Sociedad Ecos Diversos de ABC de 22 de diciembre de 1923 rescatamos esta publicación:

"En la grave enfermedad que viene padeciendo ha experimentado alguna mejoría la señora Doña Emilia Scholtz viuda del que fue inolvidable alcalde de Sevilla D. Cayetano Luca de Tena y hermana política del director de ABC.

Los pliegos colocados en su domicilio cúbrense de firmas de todas las clases sociales sevillanas que se interesan por el estado de la distinguida señora."

Doña Emilia Scholtz fallece el 22 de enero de 1924.



Entierro de Emilia Scholtz a su paso por Plaza Nueva


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...