Fotos antiguas de Sevilla: Plaza de San Francisco y Ayuntamiento. 1885-1902 Regencia de María Cristina de Habsburgo


1885 - 1902
La Regencia de María Cristina de Habsburgo y el turno de partidos. 
La oposición al sistema. Regionalismo y nacionalismo.



1885 - Lucien Lévy. Fotógrafo de la firma J. Lévy et Cie. que realizó viajes por España en 1885 y 1888-1889. Foto recopilada en el "Catalogue des Épreuves Stéréoscopiques sur verre et vues pour la projection. Espagne, Portugal, Maroc, photographiés et publiés para Levy et ses fils", editado en 1904.




1885 - Lucien Lévy




1885 - Lucien Lévy




1885 - Lucien Lévy


1885 - Lucien Lévy


1885 - Lucien Lévy



1885 - Lucien Lévy




1885 - Lucien Lévy




1885 - Lucien Lévy





1885



1887- Serrano. En 1887, el 5 de septiembre, se inauguró en Sevilla el primer tranvía de mulas, conocidos como de tracción de sangre.




1887 - Rafael Rocafull y Monfort (1825-1902). Revista Photovisión.




1889 - Lucien Levy. Corpus



1889 - Lucien Levy. Corpus





1889 - Rafael Garzón Rodríguez (1863-1923) 




1889



1889 - (fototeca.us.es)



1889 - Alejandro Massari. Fachada parcial del Ayuntamiento




1889





1889





1890 - Detalle de «Plano Taquimétrico de Sevilla y sus Afueras» de Juan Talavera y de la Vega y Ricardo María Vidal y de Soto (loeb-larocque.com)





1890 - Emilio Beauchy Cano. Abril, Viernes Santo. La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de la hermandad de la Carretería atravesando los palcos de la plaza de San Francisco, a la espalda del Ayuntamiento de Sevilla. Nótese el uso de chisteras y el luto casi obligado entre el público de los palcos





1890 - Emilio Beauchy Cano




1890 - Emilio Beauchy Cano (emuseumplus.lsh.se). Soledad de San Buenaventura en la tarde del Viernes Santo sobre su primitivo paso que en 1852 le hiciera Vicente Hernandez Couquet y que la portaría hasta que en 1915 estrenase el de Antonio Roldán





1890 - R. Max Junghändel (1961 - )





1890 - Max Junghändel




1890 - Max Junghändel




1890 - Autor desconocido




1890 - Autor desconocido




1890 - Rafael Garzón Rodríguez (1863-1923) (fototeca.us.es)




1890







1890



1890 - Emilio Beauchy Cano





1890 - Emilio Beauchy Cano (1847-1928)





1890 - Emilio Beauchy Cano (alhambra-patronato.es)




1890




1890 - (fototeca.us.es)





1890




1890 - Emilio Beauchy Cano (fototeca.us.es)




1890 - Emilio Beauchy Cano (fototeca.us.es)




1890 - Fotografía de la editorial Hauser Y Menet



1891 - Ramón Almela. En 1890, llegan los primeros tranvías sobre raíles, coches tirados por un mulo o caballo




1891 - Ramón Almela, En 1891 se instalaron las farolas de candelabro a gas y fueron sustituidas por las de luz eléctrica en 1902






1892 - José Esplugas Puig




1891 - Hauser y Menet. Láminas agrupadas en el volumen titulado España ilustrada (1899), 200 vistas de España en fototipia (Biblioteca Nacional)



1891 - Ramón Almela




1891 - Hauser y Menet




1891 - Hauser y Menet (bdh.bne.esalamy.com)




1891 - Ramón Almela




1892 - Rafael Garzón (1863-1923) (gallica.bnf.fr)




1892 - Rafael Garzón





1892 - Rafael Garzón




1892 - Emilio Beauchy





1895 - ICAS-SAHP. Fototeca Municipal de Sevilla. Autor José Caparró. Tranvía de mulas, de verano o jardinera.  Con publicidad de aquel momento "Jabón Marca La Giralda"








1895 - Corpus Christi, 13 de Junio (Archivo: Fotógrafo D. José Caparró Rodríguez)





1895 - Junio. Ayuntamiento adornado con toldos, gallardetes y arcos de luces para la procesión del Corpus. ICAS-SAHP, Fototeca Municipal. Archivo Caparró.




1895 - En 1894 se incorporó la electricidad por la compañía Sevillana de Electricidad, conviviendo con el gas en el alumbrado público



1897 - Rafael Garzón. En 1896 en el antiguo Salón Suizo de la calle Sierpes comenzaría la aventura del cine.



1897 - Rafael Garzón





1897



1897 - Salvador Ramón de Azpiazu Imbert. Procesión del Corpus (vitoria-gasteiz.org)



1898 - Emilio Beauchy7 de Abril, Jueves Santo. Hermandad de los Caballos de Santa Catalina, pasopalio de Virgen de las Lágrimas




1898 - Los tranvías de tracción animal (desde 1887) se cruzarían con los eléctricos desde 1898 en su recorrido por la ciudad a través de 7 líneas que partían de la plaza de San Francisco. Y con los automóviles que comenzaron a aparecer en 1905.






1899 - Georges Ancely (1847-1919) (georgesancely.com)





1899 - Georges Ancely (georgesancely.com)




1899 - Georges Ancely (georgesancely.com)





1899 - Georges Ancely (georgesancely.com)





1899





1899





1899 - Abelardo Linares F.º Granada





1899





1899 - Salvador Ramón de Azpiazu Imbert





1899 - Salvador Ramón de Azpiazu Imbert




1899




1899 - Septiembre





1899 - Corpus



1900 - Corpus Christi




1900 - Corpus Christi



1900 - Tranvías eléctricos de Sevilla primeras circulaciones. Fondo Museo Vasco del Ferrocarril. La inauguración de la tracción eléctrica tuvo lugar el 11 de septiembre de 1899, situando a Sevilla como la quinta ciudad española en contar con ese sistema de tracción , al precederle Bilbao, San Sebastián , Madrid y Barcelona. La red en su primera fase contó con 19,9 Kms de itinerarios entre las cocheras de Puerta del Osario y la Plaza de Armas, con ramales al Parque de María Luisa, La Calzada y San Jacinto.








Ver más fotografías de la Plaza de San Francisco y del Ayuntamiento de Sevilla:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...